Cada vez está más cerca la feria IFA 2017, momento en el que se espera que Huawei revele su nuevo Huawei Mate 10 y Richard Yu, CEO de la compañía asiática reveló que su firma tiene intenciones de comenzar a competir con Apple con este nuevo terminal, ya no estarían apuntando a los gigantes sudcoreanos, sino al móvil de la manzana mordida.
El ejecutivo señaló que el nuevo Mate 10 será un terminal mucho más potente, con una batería mucho más robusta y mejor velocidad de carga, con una pantalla mucho mejor diseñada, su nueva cámara superará lo que nos han presentado hasta ahora desde Huawei y un montón de funciones que le permitirán competir con Cupertino.
Se espera que esta nueva pantalla que se incorporará en el Huawei Mate 10 sea con un formato de ratio 18:9, mientras que la súper batería a la que hacen referencia podría tratarse de un paquete de litio con capacidad para 4.000 mAh y sistema de carga rápida de el 50 por ciento en 15 minutos.
En el Mate 9 la cámara no fue superior, por lo que toda mejora que reciba y provenga al menos de la experiencia del P10 podría sumar muchos puntos a este dispositivo.
Esta empresa consiguió crecer un poco en el segmento móvil durante 2016 y su buena racha se ha mantenido en 2017, muchos de estos ingresos fue el buen mercadeo del Mate 9 y la gran cantidad de ofertas colocadas en el mercado. La empresa le apostó a la expansión y lo demostró en la inversión de publicidad en Estados Unidos y los recursos invertidos en el I+D con la investigación de la red 5G.
Estos resultados también dan paso a las declaraciones del propio CEO de Huawei quien señaló que estarían dejando a un lado una parte de los dispositivos móviles, los baratos, para enfocarse a producir más gama media y gama alta, probablemente no todas las líneas sean abandonadas, pero si poco a poco dejarán de existir y lo remplazarán con muchas versiones Lite.