A los asistentes perjudicados se les devolvió el dinero de la entrada y recibieron 100 dólares en PokeCoins
Este evento de Pokemon se celebró el 22 de julio y concentraba a miles de aficionados de la aplicación dispuestos a cazar bichitos. Aunque los asistentes no pudieron jugar en condiciones, la publicidad de la app no cayó y al día siguiente, 23 de julio, se llegó a los 5.800 millones en el juego.
John Hanke, el CEO de Niantec, ha afirmado que los problemas fueron resultado de una saturación de las redes móviles de algunos operadores y que “incorporaremos todo nuestro conocimiento en los eventos que vengan este verano en Yokohama, Japón y Europa.
Además, a los asistentes perjudicados se les devolvió el dinero de la entrada y recibieron 100 dólares en PokeCoins. También consiguieron un Pokemon legendario llamado Lugia.
Esta noticia acontece un año y poco después del lanzamiento en sus primeros mercados. Hoy en día, la app ocupa en iPhone la primera posición en mercados como EEUU, Cánada, Francia, Alemania o Reino Unido.