Altec lansing inMotion 525
Se trata de una solución altavoz/micrófono compacto con conexión tanto de cable (entrada convencional) como Bluetooth, de forma que no sólo realiza la función de speaker inalámbrico sino también de manos libres.
Tamaño folio, aunque algo más corto y mucho más estrecho (en algunos puntos 1”), el IMT 525 de Altec Lansing ofrece sonido de gran calidad, mejorado con tecnología SRS Trubass, gracias a la optimización de los dos altavoces de 2,5” full-range que integra en un marco de gran diseño fabricado en metal y pasta pulida negra.
Sus fabricantes aseguran que probarlo en sumergirte en una rica experiencia en cuanto a calidad de bajos (bass) se refiere. Además, lleva tecnología de cancelación de ruidos y eco, por lo cual su uso como micrófono vinculado al móvil también es bastante buena.
Conexión
A la hora de conectarlo, existen dos posibilidades tanto en cuanto a corriente eléctrica, como a la vinculación maquina a maquina. Por una parte, lleva entradas para todo tipo de enchufes, españoles extranjeros. Por otra, se puede usar en cualquier lugar con seis pilas de 1.5 AAA.
En cuanto a las conexiones a la fuente de sonido, cabe vincularlos mediante un cable de doble macho (jack 3.5) incluido en el paquete de venta, o vía Bluetooth estéreo (A2DP). ¿Cómo? Pues, en la parte superior del marco del aparato se disponen ocho pulsadores. El primero de ellos vale para encender y apagar el
Altec lansing inMotion 525
altavoz; el segundo es el responsable de la gestión con el teléfono. Así, manteniéndolo pulsado unos segundos, una luz parpadeante azul y roja nos indica que está en posición de vinculación. Activamos el Bluetooth en el teléfono, buscamos nuevos dispositivos y lo enlazamos al iMT525. Esta operación sólo hay que hacerla una vez, ya que el resto de las veces se conecta automáticamente.
Por otra parte, este mismo botón serigrafiado con un auricular de teléfono convencional nos sirve para gestionar las llamadas, de forma que si el teléfono lleva marcación por voz, podemos marcar directamente sin desconectar el iMT y, como hemos dicho, hablar en modo manos libres incluso a unos metros prudenciales de distancia.
Una de las principales ventajas de este inMotion es que se trata de un dispositivo de doble dirección. Es decir, tanto desde el altavoz como desde el teléfono/reproductor podemos controlar el volumen, avance, retroceso y play/pause, etc. Es decir, el teléfono nos sirve de control remoto del iMT y viceversa.
Por último, señalar que la tecnología integrada evita los ruidos de la conexión celular GSM/CDMA y que el paquete de venta lleva una funda para poderlo transportar protegido.