La app consiste en educar a los usuarios a través de juegos y contenidos interactivos
La app, fundada por Davit Kocharyan, llegó con la idea para la app desde su país natal Armenia, donde el equipo de la app trabaja enseñando cómo codificar a la población local.
La app consiste en educar a los usuarios a través de juegos y contenidos interactivos. Así, los miembros compiten en unos contra unos y tienen que desbloquear clases ocultas. Entre los doce cursos gratuitos que ofrece encontramos JavaScript, Swift, Python, C++, and HTML/CSS.
Yeva Hyusyan, CEO y co fundadora de SoloLearn defiende que la app ha conseguido dos hitos históricos. En primer lugar, para ella, es la comunidad más amistosa de alumnos. “En pocos minutos cualquier pregunta en nuestro foro de alumnos se responde”. En segundo lugar, Yeva, subraya la gran cantidad de contenido que los usuarios hacen a diario.
De hecho, las métricas de la app son importantes. Más de cinco millones de usuarios registrados, 1,5 millones de juegos completados, 1.000 respuestas publicadas por día…Sus principales mercados son India (40%), EEUU (25%) y Europa.