Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura y capacidad de su red móvil para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre Clientes de la compañía y turistas en roaming.
La estimación de crecimiento récord del tráfico de datos se deriva de un triple efecto:
El número de municipios españoles con 4G supera ya los 4.500
Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:
Todas estas acciones, sumadas a la optimización constante de la Red, contribuyen a maximizar la cobertura y capacidad de la red, proporcionando así una calidad del servicio de red que ha sido reconocida como la mejor en voz y datos según el estudio independiente Mobile Benchmark de P3 Communications y la revista Connect.
Por otra parte, Vodafone España ha lanzado comercialmente 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando la disponibilidad de Massive MIMO, uno de los motores de 5G.
Con 4,5G, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red, para satisfacer las necesidades de los Clientes. Ya ha comenzado el despliegue de nuevas funcionalidades en zonas céntricas de Madrid y Salamanca, que permiten velocidades de descarga de hasta 700Mbps y que pronto estarán disponibles en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña. Por otro lado, gracias a Massive MIMO se ha multiplicado hasta por 5 la capacidad de las celdas 4G en el centro de Madrid