Ruben Pérez Prieto será el nuevo director de Mobile Business Group de Lenovo, la división de telefonía móvil que la multinacional china adquirió a la americana Motorola y que hasta ahora ha estado dirigida por Juan Carlos de la Vela
Pérez Prieto fue hasta el cierre de la delegación en nuestro país, ‘country manager’ de la Taiwanesa HTC, puesto en el que relevó a Pedro Abad tras su marcha a Lebara. Además, desempeñó entre 2001 y 2012 diversos cargos en Nokia, Apple, Samsung, Sony Ericsson y Amena (Orange), operador en el que inició su carrera en el mundo de la tecnología.
Dependerá organicamente de Antony Barounas, vicepresidente y D.G. de Lenovo Mobile Business Group para el Oeste de Europa
Los equipos móviles de Lenovo, identificados por la denominación Moto y las gamas G y Z, principalmente, han buscado un segmento de consumidor que quiere tecnología, pero a un precio asequible y en este apartado compite, principalmente con la española Bq, o las también asiáticas ZTE y Alcatel.
Para escalar posiciones dentro de ese ‘target’ el fabricante ha dado personalidad a sus terminales con el desarrollo de Moto Mods, elementos accesorios que se adaptan mediante imanes y que multiplican la funcionalidad del móvil hasta situarlo dentro de la gama alta de aquello que específicamente se ha elegido: cámara, sonido, etc.
De carácter abierto y espíritu inquieto, el nuevo ejecutivo de Lenovo ha declarado que: está "encantado de asumir este nuevo reto profesional en una compañía puntera como Lenovo, que está revolucionando el sector mobile. Me uno a un equipo de excelentes profesionales que innovan y retan el “status quo” de la industria de los smartphones”.