"Gracias a la plataforma de comunicación multimedia IP, IMS está prestando servicios de comunicación multimedia como voz sobre LTE (VoLTE), voz sobre WiFi (VoWiFi) y rich communications services (RCS). Sin embargo, con la llegada del 5G las comunicaciones multimedia basadas en voz y vídeo ya no se limitan a ser simples medios de comunicación entre personas. Los nuevos requisitos de comunicación entre "personas y cosas" o entre "cosas y cosas" inevitablemente penetrarán en las industrias verticales junto con el crecimiento de las aplicaciones de IoT 5G. Además, 5G ofrecerá capacidades de ultra-ancho de banda, lo que permitirá un rápido desarrollo de servicios de comunicaciones multimedia basados en video de alta definición como la videoconferencia de alta definición o el video streaming en ultra-high-definition. La arquitectura actual de IMS es demasiado compleja y tiene un ciclo de implementación largo, impidiendo satisfacer de forma flexible y eficiente las nuevas necesidades de comunicación on demand."
En relación a la evolución de IMS, Liu Wei comentó: "La nueva generación de red principal IMS debe basarse en el SDN / NFV cloud y ser parte integral de la innovación TI."
Para construir una plataforma de comunicación multimedia IMS as a service (IMSaaS) orientada al 5G innovadora, los desarrolladores deben:
Como proveedor líder mundial de soluciones IMS, ZTE ha trabajado con los principales operadores y se ha unido a muchas organizaciones de estándares y comunidades open source como el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), 3GPP, Open Network Automation Platform (ONAP), Open Platform for NFV (OPNFV), OpenStack, OpenDaylight y el Open Network Operating System (ONOS). Hasta ahora, ZTE ha desplegado con éxito más de 260 oficinas comerciales y laboratorios IMS en todo el mundo y ha construido la red comercial RCS más grande del mundo para China Mobile basada en una IMS virtualizada.