Telefónica facilitará a las startups el acceso a las mejores redes de tecnología así como a nuevos negocios
La colaboración entre Barcelona Tech City y Telefónica persigue consolidar Barcelona como Hub de innovación, además de ayudar a crecer a las startups que forman parte del ecosistema, gracias a la colaboración con la empresa de telecomunicaciones.
Telefónica pondrá a disposición de los emprendedores asociados a Barcelona Tech City su tecnología y conocimiento técnico, además de su cultura de innovación, basada en un sistema abierto y colaborativo.
El acuerdo de Telefónica con Barcelona Tech City se une a los proyectos de apoyo al tejido emprendedor y de creación de empleo que la compañía tiene en marcha en Barcelona y entre los que destacan Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_, dirigida a impulsar los proyectos innovadores de jóvenes emprendedores y las lanzaderas de empleo.
El objetivo global de Barcelona Tech City es consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que cuenta con una facturación superior a los 6.000 millones de euros y una ocupación de más de 15.000 puestos de trabajo, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional.