El nuevo espacio combina lo último en tecnología audiovisual y soluciones de redes, IT Cloud, vídeo, Cloud Gaming, telecomunicaciones y Big Data, entre otros. La sala está distribuida en cuatro zonas expositivas:
Evolución de las redes de banda ultra ancha
Con motivo de la presentación ante la prensa del espacio, Huawei ha expuesto su visión sobre la evolución de las redes móviles banda ultra ancha (UBB), bajo el título ‘La evolución del 4.5G. Un paso hacia el 5G’.
En este sentido, con el propósito de favorecer el progreso de la industria de la UBB y así adaptarse al mundo inteligente, Huawei continúa desarrollando esta tecnología y optimizando su estrategia para ayudar a los operadores en sus necesidades de negocio. A este respecto, precisamente, la compañía sostiene que tanto los servicios de vídeo bajo demanda, como el vídeo 4K y los servicios Cloud serán los principales motores para el desarrollo de la banda ultra ancha en acceso fijo y móvil.
Para poder satisfacer la demanda de los clientes particulares y empresas, los operadores deben desplegar una red con gran ancho de banda y baja latencia y convertirse en proveedores de servicios en la nube. Asimismo, ofrecer una experiencia de valor diferencial para los usuarios pasa por aprovechar las ventajas que ofrecen las infraestructuras de telecomunicaciones.
En este sentido, Huawei trabaja por mejorar tanto la velocidad de acceso como la cobertura de red y la experiencia del usuario. La compañía apuesta por asegurar al usuario experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), personalizables (Hazlo tú mismo -DIY-) y sociales (Social), lo que la compañía ha denominado ROADS (por sus siglas en inglés).