En el marco del Unpacked de Samsung celebrado en Londres, la compañía surcoreana ha presentado su nueva inteligencia, se trata de Bixby.
“En lugar de que los móviles se adapten a nosotros, nos estamos adaptando nosotros a ellos. Para solucionar esto, hemos creado Bixby”, una tecnología que “va a cambiar la manera en la que nos relacionamos con los móviles”, ha explicado Marc Notton, Director de Product Portfolio y Estrategia Comercial de Samsung Electronics Europa durante la presentación en Londres.
Bixby es una interfaz inteligente que promete ayudar a los usuarios a “sacar el máximo partido de su teléfono”, tal y como se ha explicado en la presentación. Con el nuevo botón Bixby integrado en los Galaxy S8 y Galaxy S8+, se puede acceder de manera sencilla y rápida a la interfaz y navegar a través de servicios y aplicaciones sólo con simples comandos de voz, táctiles y de texto.
Ayuda basada en el aprendizaje continuo
Desde su lanzamiento, la función de voz de Bixby se integrará con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes, con una previsión de ampliar las capacidades para añadir más aplicaciones de Samsung y apps de terceros “en un futuro cercano”.
Bixby ofrece ayuda personalizada gracias a las capacidades de contextualización, una ayuda basada en el aprendizaje continuo según los intereses, situaciones y ubicación del usuario.
Gracias a Bixby, los usuarios podrán realizar compras, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes de Bixby. A medida que el ecosistema crezca, permitirá conectar dispositivos, apps y servicios ofreciendo así nuevas experiencias y escenarios que simplifican la vida de los usuarios.