Se demuestra tener una influencia temporal en los potenciales compradores online
El MWC ( podéis ver aquí lo más interesante de la feria) aumenta el interés de los usuarios españoles en los móviles un 19,4%. El comparador también ha estudiado el comportamiento del resto de usuarios europeos, observando que las búsquedas de smartphones en Europa también se incrementaron un 5,86% durante la semana que duró el congreso.
Sin embargo, este pico de interés fue algo temporal, ya que el número de búsquedas de móviles descendió de forma considerable dos semanas más tarde del Mobile World Congress, en un 19,23% en España y en un 19,95% en Europa.
La compañía LG presentó durante el congreso su nuevo buque insignia, el LG G6 . Este lanzamiento ha sido especialmente beneficioso para su versión anterior, el LG G5 Dual, pues es el móvil que más ha aumentado su número de búsquedas durante el evento, en un 59,27%.
Huawei, que presentó durante el MWC su nuevo dispositivo P10, experimentó un efecto muy similar, dado que el terminal en su versión anterior, Huawei P9 Dual, tuvo una demanda un 33,04% mayor durante la feria, ocupando el cuarto puesto.
Entre los cinco móviles más buscados también se encuentran dos marcas que no estrenaron ningún terminal. El segundo smartphone más demandado durante el MWC pertenece a Samsung, que con su terminal Galaxy S7 registró un aumento de búsquedas del 40,46%. El dispositivo de la firma española Bq Aquaris X5 fue el tercer smartphone más solicitado durante el MWC, aumentando sus búsquedas en un 33,85%.