AT&T piensa que la red del futuro estará enfocada en la experiencia de una conexión completa, y no sólo en velocidades más rápidas. Denominan a esta nueva plataforma AT&T Network 3.0 Indigo (Indigo). Es una red definida por software (SDN) y alimentada por datos que también incluye velocidades de Internet ultrarrápidas.
La red del pasado, que estaba basada en hardware, no será ya suficiente en el camino hacia la tecnología 5G. En un día laborable, el tráfico de datos que pasa por nuestra red es de aproximadamente 137 petabytes de media. El tráfico de datos en nuestra red móvil ha aumentado más del 250.000% desde 2007.
El tráfico de vídeo ya representa más de la mitad de nuestro tráfico de datos móviles. De hecho, tan solo en el último año, dicho tráfico creció en más del 75% y los smartphones representaron casi el 75% de nuestro tráfico de datos. Nos mantendremos por delante de esta demanda creciente con una combinación de velocidad, software y datos.
Evolución a 5G
Esta primavera habrá una segunda prueba en Austin junto con el 5G RAN de Ericsson y con la plataforma de prueba móvil 5G de Intel. Los clientes residenciales y de pequeñas y medianas empresas podrán entrar a DIRECTV NOW y acceder a entretenimiento de próxima generación y a servicios de banda ancha mejorados. La prueba se beneficiará también de los recursos y capacidades de nuestros 2 nuevos bancos de pruebas de 5G en Austin.
En estos bancos de pruebas, se trabajará en conceptos avanzados de tecnología 5G para soluciones fijas y móviles. También explotarán la cobertura 5G para las bandas de frecuencia de 28GHz, 39GHz y sub-6GHz.