Ericsson y Vodafone Alemania han impulsado una encuesta que refleja cómo de perjudicial es para la experiencia de los clientes los retrasos o lentitud del servicio a la hora de ejecutar contenido en Internet.
El informe muestra como, tanto fabricantes de móvil como operadores y editores, pierden fuerza de marca cuando la espera es más larga de lo habitual. De hecho, un 72% de los millenials alemanes con móvil se va de los videos que tardan más de cuatro segundos en funcionar y que su corazón late un 44% más rápido si la subida de sus documentos excede los dos segundos.
La brecha entre usuarios que han crecido con LTE y los que no es palpable. Casi un 40% más de estrés tienen los adolescentes alemanes que los adultos de más de 35 años.
Gracias a este estudio, Ericsson y Vodafone Alemania van a profundizar en los límites de frustración de los usuarios con los tiempos de descarga de contenido en la red. Esto ayudará a entender mejor las expectativas de los usuarios, redefinir la calidad del servicio y optimizar su despliegue de infraestructura.