Los operadores de redes móviles como Vodafone, Verizon, AT & T y Deutsche Telekom han ampliado su papel tradicional como proveedores de conectividad para ofrecer servicios de extremo a extremo conectadando plataformas de automóviles y servicios directamente a fabricantes de automóviles OEM y proveedores de recambios.
Las plataformas y servicios telemáticos de los transportistas utilizan dispositivos GSM para rastrear los datos de los vehículos, por ejemplo posición y estado del vehículo, comportamiento de movimiento o consumo de combustible. La plataforma recibe los datos del vehículo desde el vehículo a través de portadoras de propiedad de las pasarelas móviles IoT.
Según una encuesta publicada por Kelley Blue Book en 2016, el 62% de los consumidores estadounidenses temen que los coches sean fácilmente hackeados en el futuro.
Las soluciones de seguridad telemática automotriz de Rohde & Schwarz Cybersecurity ahora permiten a los operadores de redes establecer una segunda línea de defensa, que responda a las necesidades de una forma rentable. La cartera de soluciones incluye:
La tecnología de inspección profunda de paquetes Rohde & Schwarz Cybersecurity permite implementar la conciencia semántica en los componentes principales de la red, como firewalls, gateways y olataformas IoT. Esto permite a los operadores proporcionar una plataforma segura y fiable para todo el potencial de la telemática automotriz.