La compañía mantuvo una rueda de prensa en Corea del Sur, en donde señaló que el sobrecalentamiento del Note 7 que ocasionó sus explosiones tuvo dos causas fundamentales.
Casi cinco meses después de lanzamiento oficial y tres meses después de su retiro Samsung ha dado a conocer cuáles fueron las causas que hicieron que el Note 7 fuese un teléfono explosivo con debut y despedida en pocos meses.
La compañía explicó que la batería era uno de los agentes que causaron las explosiones del Galaxy Note 7, aunque la investigación arrojó todo un entramado de problemas que llevaron a que esto ocurriera.
Samsung dijo que hubo dos defectos diferentes en las baterías utilizadas en el Galaxy Note 7, tanto en las primeras unidades, como en las que luego le sustituirían.
Samsung explica lo que sucedió con el Note 7 para aligerar sus cargas de cara al MWC de Barcelona.
¿Podrá Samsung recuperarse totalmente del calvario que ha significado el Galaxy Note 7? Las ganancias del último trimestre parecen indicar que sí, aunque ahora la empresa tiene nuevos protocolos de seguridad para evitar este tipo de errores.