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Vincular conceptos como 3D, ‘cloud’, servicios, redes sociales y movilidad fue lo que se planteo el equipo deVodafone para diseñar su nueva interfaz de usuario, ‘Vodafone 360’ es una portada interactiva de apariencia espectacular, máxima facilidad de uso y gran efectividad; una nueva suite de servicios, presentada desde Londres y para el mundo por Vittorio Colao, presidente de la compañía, que sustituirá paulatinamente a Vodafone Live!.
Con un diseño muy atractivo, Vodafone 360 funciona simultáneamente en el móvil o en los ordenadores de sobremesa y su principal virtud es facilitar la comunicación integral con todos los contactos, ya que incorpora un agregador de redes sociales que sumados a nuestros contactos SIM o de mensajería instantánea nos mantienen conectados con todo nuestro entorno de forma individual, clasificado en grupos, con vista tradicional o con la mencionada 3D que se mueve a un preciso toque de dedo sobre la pantalla.
Pero si bien el lanzamiento se suma de forma novedosa a la tendencia de comunicaciones unificadas en el ámbito privado, lo más destacable es que los usuarios ya no necesitan un teléfono con memoria interna o externa de gran capacidad porque toda la información que se genera desde el teléfono (historial de mensajes, de llamadas, fotografías, etc.) se aloja en ‘la nube’, en los servidores que, a disposición de sus clientes, tiene el operador y que nos permite acceder a todos nuestros contenidos desde cualquier dispositivo. Para entrar es suficiente registrarse.
Si la agenda personalizada recibe el nombre de Vodafone People, el servicio en Internet se llama ‘My Web’ y está disponible en 100 modelos de teléfonos.
A través de este servicio mixto los usuarios podrán:
- Ver las últimas actualizaciones de los contactos en cualquiera de sus redes sociales y estar así al corriente de las últimas novedades de manera sencilla y rápida.
- Organizar los contactos en grupos a través de las distintas redes sociales de la manera que quieran y elegir cómo quieren compartir diferente información con distintos grupos.
- Compartir con usuarios y amigos ubicaciones e incluso etiquetar y compartir diferente información con distintos grupos.
- Tener la tranquilidad de que toda la información se guarda y se hace copia de seguridad de manera automática. Así, el usuario podrá recuperar fácilmente los contactos en caso de robo o pérdida de su móvil.
- Acceder al servicio a través de una amplia gama de móviles y de sistemas operativos de distintos fabricantes, sabiendo que hay móviles especialmente diseñados para disfrutar de los servicios Vodafone 360.
- Disponer de un catálogo de mil Apps de Vodafone y desde el momento del lanzamiento a las que se puede acceder desde distintos terminales y que pueden descargarse a través de la Tienda de Vodafone (mercado de aplicaciones).
- Tener la posibilidad de acceder a algunos de los servicios aunque no sean clientes de Vodafone, conectándolos a sus redes sociales a través del móvil.
La presentación en España corrió a cargo de Javier Gascón, responsable de servicios de Internet del operador y Pablo Barallat, encargado del área multimedia y se realizó sobre el nuevo Samsung con LiMo, el i8320, que se comercializa bajo el nombre de Vodafone 360 H1.