El presidente electro Donald Trump se reunión en la Trump Tower de New York con los ejecutivos de las gigantes tecnológicas de Estados Unidos. Entre ellos se encontraban los de Amazon, Apple, Cisco, Google, Facebook, IBM, Intel, Microsoft, Oracle, Tesla, entre otros.
Entre los comentarios de los ejecutivos a diversos medios de comunicación encontramos el de Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, quien aseguró: “Encontré muy productiva la reunión con el presidente electo, su equipo de transición y los líderes de la tecnología”.
El ejecutivo dijo que compartía la perspectiva de que la innovación de ser uno de los pilares para el gobierno, debido al gran número de empleos que puede crear.
Aunque la reunión no fue pública, los temas que se trataron fueron diversos, entre los cuales destacaron la creación de empleos, la necesidad de la inmigración especializada y el comercio con China.
Uno de los grandes ausentes de la reunión fue Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter. El sitio político.com, dijo que el motivo es que su empresa no aceptó dinero durante la campaña electoral para hace run emoji de Hillary Clinton mostrándola de forma deshonesta.
Mientras se llevaba adelante la reunión, las imágenes de algunos personajes públicos de Estados Unidos dejaron claro que Tim Cook no se encontraba muy cómodo y en general, el tono serio y extraño de la reunión.