IBM sabe qué es lo que necesitan los comercios online para afrontar con éxito los días de más trabajo y operaciones del año. Ya durante la temporada navideña de 2015, la tecnología de IBM dio soporte a comercios que generaron unas ventas online de más de 62.000 millones de dólares y enviaron más de 1.400 millones de correos electrónicos durante este mismo periodo sin una sola interrupción.
IBM está proporcionando a 17.000 empresas de todo el mundo tecnología cognitiva “como servicio” para mejorar su oferta comercial
Las ventas en esta temporada están mostrando signos de un crecimiento significativo. Solamente durante el “Black Friday” se enviaron casi 405 millones de mensajes de correo electrónico a clientes alrededor de todo el mundo. Y la venta a través del móvil está en camino de crecer más del 35 por ciento con respecto a 2015.
Este fenómeno pre-navideño ya no se limita a los comercios en Estados Unidos. El crecimiento de las compras durante Acción de Gracias, “Black Friday” y “Cyber Monday” este año ha sido un fenómeno mundial y se ha caracterizado por:
Este año, el equipo de IBM encargado de apoyar a los comercios en la temporada de compras navideñas cuenta con un 41% más de clientes – manteniendo en funcionamiento las tiendas y las compras online para algunas de las marcas más grandes del mundo a través de su plataforma altamente escalable y segura. Estos clientes pertenecen a más de 21 países y a una gran variedad de industrias incluyendo minoristas, telecomunicaciones, viajes, bienes de consumo envasados, fabricación y envío de productos.