Otro dato positivo para Huawei
El informe destaca que tres empresas chinas son las más rentables en este último trimestre, aunque aún quedan lejos de los márgenes de Apple. Y es que la habilidad de los de Cupertino para sacar una gran diferencia entre el precio y los costes de producción es inigualable. “Rentabilidad monstruosa”, lo califica el informe.
Volviendo al éxito de Huawei. El informe afirma que la eficiente cadena de proveedores, productos elegantes y efectivas campañas de marketing, son las principales causantes de la robusta rentabilidad de la asiática.
Linda Sui, directora de Strategy Analytics, cree que “Huawei, Vivo y Oppo no sólo han mejorado sus catálogos de producto este año, sino que también han realzado sus funcionamientos operacionales y los márgenes de distribución”.
Hay que recordar que Samsung es la marca que más móviles ha vendido, a pesar de la bajada del 14% en ventas , pero la rentabilidad ha sido la china.
Hace poco un informe revelaba que el sistema operativo Android obtuvo un 88% del mercado móvil en el último trimestre, con más de 375 millones de unidades, un 6% más que el año pasado, la subida más rápida de la industria.