Hace unos días la asociación de defensa del consumidor china alertaba de que varios usuarios de iPhone 6S se habían quejado de que sus dispositivos se apagaban de repente. A raíz de esto Apple se puso a investigar y ha comunicado que sí, que efectivamente algunos modelos de iPhone 6S pueden tener este problema, pero no todos.
La marca ha reconocido que el problema afecta solo al modelo 6S y a los fabricados entre septiembre y octubre de 2015. Además, Apple asegura que –a diferencia de los Note 7- “no se trata de un problema de seguridad”, pues el móvil no prende ni explota, sólo se apaga.
Si algún usuario cree que su móvil puede estar entre los afectados debe ir a la tienda Apple o a la del operador a consultar. Se comprobará el número de serie para ver si está entre los afectados. Si fuera así se procedería al cambio de la batería.
Los dispositivos que tengan daños o pantalla rota, que no permite sustituir la batería sin romperla definitivamente no serán renovados. Los usuarios tendrán que arreglarlos por su cuenta antes de ir a por el cambio de batería.