La serie X de LG ha traído una serie de teléfonos que explotan una buena característica por muy poco dinero. Uno de ellos es el X Power, que da mucho poder a nuestro día a día no sólo por su gran batería sino por la optimización de la misma que realiza el chipset de Mediatek.
El LG X Power es un teléfono de 5.3 pulgadas con pantalla HD y procesador Mediatek MT6735 con cuatro núcleos a 1.3GHz, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 2TB mediante microSD. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, incorpora Bluetooth 4.2 y NFC, aunque no encontrarás sensor de huellas dactilares ni resistencia al agua.
El aparatado más importante del LG X POWER, es su batería, de 4,100 mAh con 18 horas de duración con pruebas de vídeo continuo
El aparatado más importante de este dispositivo, como decíamos es su batería, de 4,100 mAh y que en nuestras pruebas tuvo una duración de unas 18 horas cuando se ejecutan pruebas de video continuo, aunque si lo que se quiere es saber cuánto durará mientas se utiliza para enviar mensajes o revisar Internet, podríamos decir que llega de manera holgada a las 48 horas.
Con el LG X Power no habrá que preocuparse por llegar corriendo a casa a conectar el móvil al enchufe, ya que habrá energía suficiente para aprovechar el equipo.
En cuanto a su rendimiento general, el teléfono no luce ni desluce. Es un smartphone justo que permite ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin problemas, jugar videojuegos con niveles medio-alto de exigencia de gráficos y visualizar videos, aunque se esté realizando alguna descarga, sin problemas.
El LG X Power es un móvil inteligente de gama media, peleón, con un buen rendimiento para tareas cotidianas y una excelente batería. Aunque no brilla por su diseño simple, tampoco es feo, en absoluto. El único punto negativo de este teléfono es que no incorpora sensor de huellas dactilares, un detalle que es cada vez más popular y necesario en los terminales.