Hace menos de un mes Lenovo presentaba el Phab 2 Pro, el primer móvil del mundo con tecnología Tango de Google. El móvil tiene integrada esta nueva funcionalidad desarrollada por Google pero apenas hay aplicaciones que desarrollen proyectos con Tango, hasta hoy.
El proyecto Tango está constituido por un conjunto de sensores y un software de visión por ordenador que ofrece una experiencia de Realidad Aumentada con el smartphone nunca antes vista. El móvil es capaz de escanear la estancia de la habitación donde está el usuario. Gracias a ella, aumentan las posibilidades de uso del dispositivo móvil.
La aplicación desarrollada por Pangea, Wild Wild Race, está preinstalada en el Phab 2 Pro. Se trata de un juego de carreras en Realidad Aumentada que permite crear un circuito de la misma forma que se construye un Scalextric, pieza por pieza. Todo el recorrido se genera virtualmente con la Realidad Aumentada. Además, el usuario puede ambientar el circuito con diferentes complementos de attrezzo: volcanes, plantas carnívoras, fuego, saltos, pistas de hielo, etc. Gracias a la tecnología Tango, Wild Wild Race promete una experiencia de juego en Realidad Aumentada única hasta la fecha.