Los usuarios afectados por este problema veían que en la página de perfil se colocaba un mensaje en la parte superior que decía: “Recordando a UsuarioX, esperamos que la gente que amaba a UsuarioX encuentre confort en las cosas que otros compartan para recordar y celebrar su vida”. Y al lado el emoji de una flor de pétalos azules.
Esta epidemia letal hizo que el valor bursátil de la compañía bajara un punto porcentual y hasta la fecha no se ha producido ninguna de las muertes que la red social ha comunicado.
Este error informático –Facebook no ha declarado si ha sido ejecutado aposta o sin querer- muestra que tanto Zuckerberg y sus desarrolladores podrían estar planeando transmitir este tipo de mensajes en los perfiles de los usuarios que mueran. De hecho, cada vez la red social incentiva más a interactuar. Hoy, sin ir más lejos, Facebook nos recuerda que hay superluna y nos invita a opinar sobre eso.
“Esto ha sido un terrible error que ya está arreglado. Lo lamentamos mucho y prometemos que no volverá a pasar”, rezaba un mail desde la empresa.