El robot Pepper –que hace poco encontró trabajo en el Pizza Hut -es un androide de 1.400 euros, que ha sido desarrollado por SoftBank Mobile (uno de los operadores móviles más importantes de Japón) y por el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics.
Entre sus características, destaca el motor emocional, que le permite tomar decisiones sobre la forma de conversar ajustándola al estado de ánimo de su interlocutor. Gracias a la información ofrecida por diversas cámaras y sensores, la potente inteligencia artificial de Pepper le permite analizar las expresiones del rostro para ajustar el discurso teniendo en cuenta los cambios emocionales que experimenta una persona.
Gracias a este acuerdo, Altran y Robotrónica pretenden impulsar nuevos sistemas avanzados de atención al público en diversos sectores como Turismo, Salud o Educación, entre otros. Y es que, Altran tiene más de 30 años de experiencia en consultaría y desarrollo de productos y servicios, siendo un gran impulsor innovador. Por otra parte, Robotrónica es partner de Soft Bank Robotics desde hace cinco años, siendo distribuidores y programadores de sus robots.