Xiaomi innova con un frontal todo pantalla y sensores ultrasonido
Xiaomi, como el resto de los fabricantes chinos, tiene la fama de copiar lo mejor de los Samsung, Apple,etc…y vender dispositivos similares a precios mucho más económicos. Pero Xiaomi ha decidido innovar y ha demostrado que sabe hacerlo. El Mi Mix, del que no había filtraciones, demuestra que esta marca no sólo quiere ganar beneficios desde el ‘benchmarking’, sino que también innova y marca un camino a seguir. Ya veremos si acertado o no.
Sin duda, lo que más destaca del Mi Mix es su frontal en el que sólo hay pantalla, salvo por un marco inferior muy pequeño. Es un diseño elegante, llevado a cabo por el artista Philippe Starck, con reminiscencias a los móviles de Sharp. El display es de 6,4”, por lo que estamos ante un phablet. Los sensores de proximidad y el altavoz están detrás del cristal y funcionan con ultrasonido. ¿La cámara frontal? Pues la encontramos en la parte de abajo y es un 50% más pequeña que las habituales.
El Mi Mix es un teléfono grande pero su grosor no es exagerado (0,79cm) y su peso es de 209gr, ajustado a su tamaño. Entre las especificaciones técnicas vemos que integra un Snapdragon 821, una batería de 4.400 mAh con Quick Charge 3.0. o que tiene unas cámaras de 16MP y de 5MP
El Mi Mix sale en dos versiones. Una es Premium con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Por otro lado esta la de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Ambas salen a la venta en China en noviembre. La primera por 550€ y la segunda por unos 500€.