Lo último que nos llegaba de Pokemon hace unos días era que, detectando la velocidad de desplazamiento y, en caso de superar los 30 km/h, impediría capturar criatura alguna. Con ello, Niantic tiene como pretensión evitar polémicas innecesarias por jugadores temerarios dentro del coche. De hecho, no aparecerá ningún Pokemon en los alrededores.
Las principales nuevas del juego pasan por tres aspectos:
El inicio de curso, el desgaste del juego y diversas razones han provocado que los usuarios del juego estén a la baja. Hay que decir que las apuestas estratégicas de Niantic resultan, cuanto menos, interesantes para quien haya jugado alguna vez a Pokemon GO.
Desde hoy mismo, 26 de octubre, hasta el 01 de noviembre, todos los jugadores recibirán el doble de caramelos Pokemon por cada acción (sea evolución o captura, transferencia al Profesor o apertura de huevo). Asimismo, el ‘buddy’ o compañero de viaje, obtendrá el cuádruple de caramelos por la misma distancia que recorre en un día corriente.
No obstante, la iniciativa más correlacionada con la festividad de Halloween pasa por la aparición de pokemons de tipo fantasmagórico. Es decir, durante estos días, nuestros pasos en Pokemon GO se toparán con numerosos Gastlys, Hunters, Gengars, Drowzees o Hypnos.
Niantic vuelve a poner un parche en el pinchazo del globo y aún se guarda balas en la recámara como un radar oficial, el intercambio de criaturas o la pelea entre usuarios.