Esta tecnología convierte cualquier pantalla (TV, pantalla LED, videowall) en una experiencia interactiva. La interactividad se consigue mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a distancia de la pantalla. La solución funciona incluso sin que sea necesario descargar e instalar ninguna aplicación en el móvil, utilizando el navegador del teléfono. Esto hace que todos los móviles del mercado estén en disposición de utilizarlo directamente.
Es sencilla, fácil de instalar y no depende de ningún hardware específico
Con esta solución el cliente puede seleccionar y filtrar contenidos, descargar detalles de las propuestas del comercio, enviar información y todo ello en tiempo real. Luis del Ser, co-fundador de Movilok explica que “esta solución está diseñada para atender las necesidades tanto de grandes empresas como de pequeños comercios de sectores como el retail, turismo, banca, inmobiliario o automóvil que quieren ofrecer una experiencia enriquecida a sus clientes a través de un acceso interactivo a sus pantallas digitales”. Añade que “es sencilla, fácil de instalar y no depende de ningún hardware específico, por lo que es posible elegir los dispositivos que más convengan al comercio por prestaciones y precio”.
A diferencia de una pantalla táctil, es una solución que puede ser utilizada tanto en el interior del establecimiento como de cara al público exterior, en el mobiliario urbano o incluso en una pantalla en un estadio. Este sistema de publicidad digital interactivo lo ofrece Movilok como un servicio en la nube a través de una suscripción periódica. El sistema recoge estadísticas de uso y consulta, permitiendo al propietario del escaparate conocer cuáles son sus productos o servicios más consultados y que despiertan un mayor interés.
Según Luis del Ser “cualquier tienda que disponga de una pantalla convencional como un TV HD y un dispositivo conectado a Internet capaz de ejecutar un navegador web como un PC/Mac o chromebox podría disfrutar de las ventajas de Showcases”. Para que un usuario se conecte a la pantalla, basta con un smartphone convencional y su navegador web. Existe también una app móvil (Android, iOS) para realizar las funciones de lectura de código QR y navegación