El más grande, por tamaño, de los Coolpad que hasta el momento han llegado a España, el Max, es un móvil de diseño elegante con una cámara de fotos potente y muy funcional. Pero lo que más resalta en este dispositivo es su apuesta por la intimidad con el espacio dual privado.
Coolpad es una empresa muy conocida en China que ha empezado a tener presencia en Europa y EEUU recientemente. En 2012 entró al mercado americano con su primer móvil con conectividad 4G LTE. Tres años después, en 2015, llegaba a diez países de Europa. Ahora trae al mercado nacional varios terminales, entre los que destaca el Coolpad Max.
El Coolpad Max permite registrar varias huellas dactilares, para diferentes usos, además tiene 4GB de RAM y una pantalla de 5,5” de alta resolución (1080 x 1920px)
Este dispositivo, de fabricación asiática (como la gran mayoría del mercado), es un compendio de virtudes. Es verdad que su sistema operativo es el antiguo Android Lollipop, pero eso no le resta un ápice a ser un dispositivo a la penúltima, con uno de los lectores de huella dactilar más avanzados del mercado, con detección de 360º que permite desbloquearlo desde cualquier ángulo. Además, permite registrar varias huellas dactilares y para diferentes usos. A eso hay que sumarle 4GB de RAM y una pantalla de 5,5” de alta resolución (1080 x 1920px).
Lo que más destaca de este dispositivo de gama media-alta es su opción de perfil privado. Gracias a una app implementada en su capa de personalización Cool UI, el usuario puede tener un espacio seguro e inaccesible para cualquier persona. Desde ahí puede guardar archivos personales, canciones, conversaciones o cualquier asunto que se desee mantener de forma reservada. También puede tener ubicadas aplicaciones fuera de las miradas indiscretas.
El móvil estrella de la compañía china es dual SIM e integra un procesador Qualcomm MSM8952, Snapdragon 617. Es un procesador octacore con ocho Cortex A53, cuatro a 1,5GHz y cuatro a 1,0GHz. Este chip ha dado muy buenos resultados en otros móviles como el moto G4 o el HTC A9.
Su tarjeta gráfica es una Adreno 405. Gracias a estas especificaciones el Coolpad Max ofrece una buena experiencia de usuario para disfrutar de contenido multimedia y videojuegos. Además, la gran capacidad de almacenamiento le permite descargar los juegos más exigentes y que no afecte al rendimiento.
Como decíamos, en el aspecto de memoria el Coolpad Max resalta por sus 64GB de almacenamiento. Cifra perfecta para guardar fotos y videos desde su poderosa cámara de 13MP con flash LED de doble tono, autoenfoque rápido y amplia apertura f/2.0. En cuanto a la grabación de videos el dispositivo también ofrece garantías con sus 1080p a 30 fps. La lente frontal es bastante óptima con sus 5MP.
La cámara nos ha proporcionado imágenes bien definidas y muy coloridas; sobre todo, sus tomas macro (a objetos desde cerca) nos han dejado bastante satisfechos.
A estas características hay que sumarle una batería de 2.800 mAh que permite disfrutar del dispositivo una jornada sin cargar.