Zona Empresas

Un paso más en la convergencia de las redes empresariales

Miércoles 22 de octubre de 2014

Se trata de nuevas soluciones convergentes de red fija e inalámbrica que permiten a las empresas simplificar, en una gran medida, múltiples servicios basados en IP, mediante la combinación de operaciones de red centralizadas con un pequeño dispositivo que se fija en las paredes.



El HP ProCurve MSM317 Access Device integra un punto de acceso inalámbrico 802.11b/g y un switch con cuatro puertos Ethernet fijos, y ha sido diseñado para que se instale en cualquier pared que cuente con una toma de corriente tradicional, y se gestione desde cualquier controlador HP ProCurve MultiService Mobility.
Los dos nuevos controladores HP ProCurve MultiService Mobility proporcionan a las empresas control y gestión centralizados de una red con dispositivos MSM317 o cualquier punto de acceso inalámbrico HP ProCurve. Estos controladores ofrecen servicios de gran consistencia en cualquier punto de la red, y permiten la implementación de políticas de servicio de seguridad, roaming y calidad.
Pensando en ejemplos concretos, el sistema resulta ideal para el mundo de la hostelería, hospitales y apartamentos, etc.; ya que conecta múltiples mecanismos basados en IP como teléfonos VoIP, televisiones y otros dispositivos frecuentes en las habitaciones de los hoteles, al tiempo que se reducen los dispositivos de alimentación eléctrica gracias al Power over Ethernet (PoE) integrado. Este punto de acceso ofrece servicios inalámbricos a hoteles, entre otros, ampliando el abanico de dispositivos móviles a portátiles y smartphones.
Controladores
inalámbricos HP ProCurve
La ampliación del porfolio de soluciones de movilidad de HP ProCurve incluye dos nuevos controladores HP ProCurve MultiService Mobility, que proporcionan a las empresas más flexibilidad para gestionar centralmente las redes fijas e inalámbricas. El nuevo controlador HP ProCurve MSM765 se integra físicamente en los switches HP ProCurve 5400 8200 Series, mientras que el HP ProCurve MSM760 es un dispositivo independiente. Ambos controladores son altamente escalables, siendo aptos para despliegues de red pequeños o de grandes dimensiones, con nuevas posibilidades de licencias de software.
HP ProCurve también presenta una capacidad de auto-actualización para HP ProCurve Mobility Manager 3.0, lo que simplifica en gran medida la configuración de redes al detecta y configurar automáticamente todos los puntos de acceso y controladores de la red.
La plataforma de gestión HP ProCurve Manager Plus 3.0, que incluye HP ProCurve Mobility Manager 3.0, permite a las empresas planificar, configurar y monitorizar las redes fijas e inalámbricas. Esta plataforma ofrece un único panel de toda la red, añade seguridad, personaliza y restringe el acceso a la red.


Noticias relacionadas