Aplicaciones

Plaza retail, un súper 'super'

Miércoles 22 de octubre de 2014

Plaza retail
Plaza Retail es una nueva solución de Qualcomm que unifica los mercados de aplicaciones y permite a los usuarios acceder a ellas independientemente del sistema operativo que lleven los teléfonos.



Idea revolucionaria en un momento en que todos los agentes del mercado apuestan por las aplicaciones, ya que, en este momento, cada uno de los sistemas ofrece su propia tienda y resultaría útil a los clientes no sólo la unificación de la oferta, sino también de la búsqueda. Plaza Retail también facilita el trabajo de los desarrolladores, ya que éstos pueden ofrecer  directamente sus contenidos a numerosos operadores independientemente de la plataforma de desarrollo. Y, lo que es más importante, dado que el contenido es independiente del tipo de dispositivo, los operadores pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de actualizar o cambiar de terminal sin que por ello pierdan las aplicaciones que hayan adquirido.
La solución debe ir integrada en los teléfonos dentro del menú propio del operador.

Plaza Retail consta de tres elementos:
• Management Center (Centro de gestión): Un sistema de comercialización de contenido compatible con Java, BREW, Flash y BlackBerry y que en el futuro también admitirá Android, Windows Mobile, Palm, Symbian y LiMo. El centro de gestión permite administrar la fijación de precios, obtención de licencias, presentación, promociones, implantación, segmentación, personalización, rendimiento y análisis de datos a través de un sistema común para las distintas plataformas.
• Connection (Conexión): Un mercado abierto y común para operadores, proveedores de contenidos y fabricantes de dispositivos, que automatiza y simplifica el entorno de aplicaciones y que permite que el contenido llegue al mercado sin problemas y de una manera transparente.
• Storefront (Escaparate): Un escaparate Web o Web móvil (WAP) basado en estándares Web y un portal de gestión del escaparate que permite a los operadores actualizar fácilmente el aspecto de tiendas, promociones y microtiendas. De esta manera, se optimizan las ventas y se favorece el desarrollo de una imagen de marca y una experiencia de usuario uniforme a través de todo el espectro de dispositivos.
La suite Plaza también incluye Plaza Mobile Internet, una plataforma integral de widgets.


Noticias relacionadas