Dispositivos HP

HP iPAQ Voice Messenger: La oficina se viste de frac

Miércoles 22 de octubre de 2014

HP iPAQ Voice Messenger
Aparente y funcional, bien fabricado y rápido en el procesamiento, este broker de la factoría de HP no se deja avasallar: es capaz de gestionar el correo al mismo tiempo que se reproduce música y se mantiene una conexión a Internet –las tres cosas a la vez-, a una velocidad de vértigo, gracias a su potente procesador y a la conectividad HSDPA/HSUPA



 

Si fuera un cantante sería, sin duda, Frank Sinatra. Su carcasa frontal ha sido diseñada en color negro, con bordes redondeados, que contrastan con el color plateado de la tapa trasera y el acabado en aristas. Al tacto resulta sólido, bien rematado, sin que por ello el peso sea excesivo (apenas supera los 105 gramos).

Tabla HP iPAQ Voice Messenger
Pero la belleza en este caso no va reñida con la comodidad, basta con pasar el pulgar por su teclado QWERTY, alfanumérico y de 20 teclas, para comprobarlo. Cada botón tiene perfilado un leve valle que hace que las yemas de los dedos, de perfil convexo, encajen a la perfección. Si el objeto de este teléfono es gestionar el correo cuando se está fuera de la oficina, este detalle resulta el aliado perfecto para evitar pulsaciones equivocadas y ganar en tiempo a la hora de responder los mensajes. La botonera está coronada por una tecla de navegación de cinco posiciones, sensible al roce de los dedos, con la que el usuario se mueve por los menús. Sólo hay que pasar la yema por encima del botón y situarse sobre el icono deseado. Después, con presionar en el centro de la tecla, se accederá al menú deseado.
HP iPAQ Voice Messenger
Velocidad de vértigo Si fuera un Fórmula 1 sería un Ferrari a tenor de la velocidad a la que se mueve en procesos multitarea, gracias a su procesador Procesador Qualcomm 7201ª, que corre a 528 MHz, y a los 128 MB de memoria SDRAM con los que ha de manejarse sobre Windows Mobile 6.1 Standard, el sistema operativo con el que trabaja. Tampoco han escatimado en ancho de banda los chicos de HP, que han decidido dotar al terminal de conectividad HSDPA categoría 8 (enlace descendente hasta 7,2 Mbps) y HSUPA categoría 5 (enlace ascendente hasta 2 Mbps). Además, cuenta con un chip Wifi para conectarse a esta clase de redes en cualquier lugar en el que exista una conexión abierta. Música, maestro En el apartado de ocio, dispone de un reproductor multimedia (música y vídeos), que es capaz de manejar los formatos más comunes de audio y vídeo. La incorporación de Bluetooh 2.0 EDR permite utilizar auriculares inalámbricos en formato estéreo y abandonar los siempre engorrosos cables, valorados mucho menos aún por quienes se ven obligados a viajar con frecuencia, como es el caso de los ejecutivos, público al que se dirige el HP iPaq Voice Messenger. De todas formas, cuenta con una conexión de tipo microJack para quienes prefieran utilizar los auriculares de toda la vida -incluye una pareja en el paquete de venta que, además, puede funcionar como manos libres-. Para almacenar los archivos multimedia dispone de una ranura para tarjetas de tipo microSD. Este es uno de los ‘peros’ que se le pueden poner al terminal, pues hay que retirar la tapa que esconde la batería para extraer o introducir el soporte. La cámara de 3.1 megapíxeles, con la que viene de serie, dispone de enfoque automático, zoom digital de cinco aumentos y se ayuda de un flash de tipo LED para realizar fotografías en lugares oscuros. El menú fotográfico permite balancear los blancos, el brillo, contraste… El objetivo también puede grabar vídeo, si bien a una calidad máxima de 640x480 (VGA). Su precio es de 400 euros, quizás por encima de lo que cuestan otros terminales de su misma gama, pero la calidad de los materiales
HP iPAQ Voice Messenger
con los que ha sido fabricado y la velocidad en la ejecución justifican el precio final y, si no, piensen lo que habrían pagado por un concierto de Frank Sinatra o una vuelta en un Ferrari. Con un gran paquete de software HP ha incluido un generoso bloque de aplicaciones marca de la casa: HP Data Connect, HP SIM Manager, HP Power Save Mode, HP Help and Support, HP Keyboard Backlight, HP Light Sensor, HP Asset Viewer, navegador Opera, Sun JVM, Westtek Jetcet PDF Viewer y Westtek Jetcet Print. Además, lleva preinstalado, como es habitual en los equipos que trabajan sobre Windows Mobile 6.1 Standar, Microsoft Office Outlook Mobile, Microsoft Office Mobile, Internet Explorer Mobile, Windows Media Player Mobile, Windows Live y Microsoft Internet Sharing, entre otras aplicaciones.


Noticias relacionadas