Tras un mes desde su lanzamiento, Pokémon GO sigue dando de qué hablar, sobre todo por la enérgica forma con la que Niantic ha comenzado a combatir a quienes tratan de coger atajos para avanzar en el juego de Realidad Aumentada.
Primero cargaron contra páginas de radares como Pokevision y similares, y ahora han empezado a banear permanentemente a algunos jugadores. Comenzó hace ya unos días, sin previo aviso, Niantic comenzó a expulsar para siempre a los jugadores que cazasen haciendo trampas. La desarrolladora del juego ha lanzado una página donde se explican las razones por las que nos pueden banear, y se ha facilitado un formulario al cual podemos acudir si creemos haber sido baneados de manera injusta.
Niantic, cuando llega la hora de explicar las razones, te redirecciona a los término de servicio del juego y resume cuáles son sus objetivos principales citando explícitamente la falsificación de localizaciones, el uso de emuladores y el software de terceros o clientes no oficiales.
"Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de juego justa, divertida y legítima para todo el mundo", explica Niantic en la página. "Seguiremos trabajando con todos vosotros para mejorar la calidad del juego, incluyendo continuas optimizaciones y ajustando nuestro sistema anti-trampas.”
En definitiva, si eres un usuario de Windows Phone, olvídate de utilizar los clientes no oficiales que han salido para esa plataforma. Mucho ojo también con los bots y emuladores de Android en Windows 10 como BlueStacks y también mucho cuidado con las apps móviles como FakeGPS, pues también están en el punto de mira.
Fuente: CNET.