Noticias Tecnología

Apps falsas de Prisma en Google Play

Redacción | Martes 09 de agosto de 2016
Antes del lanzamiento de la versión para Android de Prisma, una de las aplicaciones de retoque fotográfico que más está triunfando, versiones falsas de la misma aplicación inundaron Google Play Store. Algunas de ellas descargaban peligrosos troyanos.

Entre las falsas aplicaciones Prisma analizadas por el laboratorio de ESET se encontraban algunas muy dañinas, que descargaban troyanos en los dispositivos afectados y que han sido eliminadas después de las denuncias de la compañía de seguridad informática.

"La mayoría de las falsas apps de Prisma no disponen siquiera de la funcionalidad de edición de fotos; en su lugar, muestran anuncios, avisos o encuestas falsas que atraen al usuario para que proporcione su información personal o se suscriba a servicios de SMS falsos y muy costosos",comenta Lukáš Stefanko, investigador de ESET. Aplicaciones como ESET Mobile Security protegen a los usuarios detectando estas aplicaciones fraudulentas como Android/FakeApp.

Algunas de las aplicaciones falsas incluían el troyano detectado por ESET como Android/TrojanDownloader.Agent.GY. Este troyano enviaba información sobre el dispositivo a los servidores de los delincuentes y descargaba e incluso ejecutaba módulos adicionales que permitían el robo de información confidencial como el número de teléfono, el nombre del operador de red o el idioma utilizado. Dos de los troyanos detectados incluían funcionalidades de phishing.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas