LinkedIn ha creado una nueva funcionalidad con la que los usuarios podrán ver vídeos creados por personajes relevantes e influyentes con consejos y recomendaciones mientras miran el feed de actualizaciones de la plataforma profesional.
La red social ya ha invitado a más de 500 influencers a que graben en vídeo su personal respuesta una de los cientos de preguntas que les dejan sus seguidores. Entre estas preguntas, grandes directivos de empresas o visionarios del ámbito de recursos humanos como Guy Kawasaki o el propio CEO de LinkedIn, Reid Hoffman, ofrecen su punto de vista sobre temas de actualidad o dan pistas para sacar más partido a la presencia online.
LinkedIn ha creado una app para iOS sólo para influencers
Los vídeos no duran más de 30 segundos y se muestran sólo a los seguidores de las personas invitadas a participar en estas sesiones de pregunta-respuesta. LinkedIn ha dado acceso a los influencers a una aplicación para iOS para grabar los vídeos a la que sólo se puede acceder por invitación: LinkedIn Record.
Por el momento, la aplicación está disponible para un limitado número de usuarios y sirve para que los líderes puedan responder a las preguntas que dejan sus seguidores.
Se trata de la primera gran novedad que lanza LinkedIn desde que hace unas semanas fuese comprada por Microsoft por 26.300 millones de euros.