Apple ha celebrado la llegada del mes de agosto con un nuevo paquete de emoticonos para la actualización del sistema operativo del iPhone y el iPad, iOS 10. Uno de los cambios más curiosos que han realizado los de Cook es la sustitución del emoji de un arma de fuego por otra más inofensiva como es una pistola de agua.
Tras los incidentes ocurridos en Estados Unidos, la compañía ha decidido optar por la representación más inofensiva de este artefacto. Sin embargo, no es la primera polémica al respecto, ya a principios de año se rechazó incluir un emoji que representaba un rifle.
En Unicode, encargado de aprobar los emojis que usamos a diario en nuestros smartphones, se abrió el debate. Finalmente, la propuesta de dejar de lado la inclusión de este arma fue mayoritaria. En concreto, Apple fue uno de los gigantes tecnológicos que más claramente se posicionó, que se mostró contrario a la incorporación de este emoji.
En esa misma reunión se debatió sobre qué emojis deberían formar parte de la colección conmemorativa de los Juegos Olímpicos de Río y se evitó que apareciese un arma de fuego.
En concreto, tanto Apple como Microsoft, presentes en el consorcio Unicode, se mostraron en contra de incluir entre las ilustraciones la que representa la prueba de tiro olímpico con pistola.