Tan sólo unos días después que myTaxi y Hailo, las apps de encargo de taxi oficial, anunciasen su unión para afianzarse en Europa, ahora son dos gigantes del negocio de transporte las que dan el paso para dejar clara la repartición del servicio en China.
Y es que, Uber ha hecho bueno el refrán de si no puedes con un enemigo, únete a él. Así, tras ver que la guerra en China la tenía pérdida con Didi ha visto con buenos ojos ser absorbida por esta. La entidad resultante de esta operación asciende a una valoración de 35.000 millones de dólares (de los cuales 28.000 son de Didi).
"Uber y Didi están invirtiendo miles de millones de dólares en China y ambas compañías no han conseguido todavía ser rentables. La rentabilidad es la única manera de construir un negocio sostenible que pueda ofrecer el mejor servicio a largo plazo a los pasajeros, conductores y ciudades. No tengo ninguna duda de que Uber China y Didi Chuxing serán más fuertes juntas", escribió el fundador de Uber,Travis Kalanick, en un blog que fue difundido por Bloomberg.