La app describe el espacio expositivo que ocupa la antigua Sinagoga de Samuel Ha-Leví a través de audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva. Esta guía es totalmente gratuita y está disponible, desde hoy, para dispositivos iOS y Android.
Entre las principales novedades de esta nueva guía en formato app está la incorporación de imágenes de archivo y fotografías en alta calidad que el usuario puede compartir a través de los redes sociales o aplicaciones como Whatsapp. Además, los planos ayudan al visitante a ubicar las piezas más destacadas. Para las personas con mayores dificultades técnicas, se ha incorporado la clásica función Buscar por Número, una opción con la que sólo tendrán que marcar el número de encontrarán en cada vitrina para escuchar las descripciones y ver las imágenes sobre cada pieza.
El Plan Museos+ Sociales nace impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de conseguir que las instituciones museísticas se adapten a las realidades sociales del contexto actual, con la finalidad de ser accesibles y responder a las necesidades de toda la ciudadanía, en especial, de aquellos colectivos que mayores dificultades tienen para la visita o que se encuentran en riesgo de exclusión social.