No paramos de escuchar su nombre. Pokémon Go ha conquistado el mundo de las aplicaciones, pero hay que tener en cuenta que encierra amenazas para nuestra ciberseguridad.
Durante los últimos días hemos visto cómo Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno mundial y los cibercriminales, conscientes de ello, buscan aprovecharse de la situación. Por eso, es importante que proteger nuestros dispositivos para evitar ser el blanco de ataques de malware y otras amenazas que puedan poner en riesgo nuestra privacidad.
Desde la compañía de anitivirus Norton, sus expertos en seguridad nos han dado cinco consejos que debemos seguir para no caer en la trampa de los cibercriminales.
Desconfíe de las webs que ofrecen Pokémonedas gratis. Se ha detectado la existencia de webs que piden al usuario su nombre y el número de monedas que quiere, a cambio de instalar nuevas aplicaciones o registrarse en sitios de terceros. Finalmente el usuario no recibe las monedas.
Permanezca alerta ante la existencia de aplicaciones infectadas en canales no oficiales. Se ha reportado la existencia de troyanos camuflados como Pokémon Go. Estos programas maliciosos pueden dar acceso completo al teléfono del usuario, sin que este lo sepa.
Preste atención a la información que comparte. La aplicación genera grandes cantidades de datos, incluyendo perfiles de localización y patrones de movimiento.
Evite las prácticas para engañar al juego. Podrían ser fraudulentas o infectar su dispositivo con malware.
Mantenga su dispositivo protegido con una solución de seguridad actualizada y utilice contraseñas complejas y únicas cuando configure su cuenta.