Pokémon Go se ha vuelto viral en apenas una semana de haber sido lanzado, pero oficialmente aún no llega a España o América Latina. Te explicamos cómo descargarlo.
Pokémon Go ya es un fenómeno viral. Supera en uso a Twitter en EE.UU. y todo el mundo parece querer descargarlo. Su interés radica en que se ha convertido en un juego que al utilizar la realidad aumentada básicamente ha cambiado la forma de jugar, haciendo que la gente se eche a la calle a buscar pokémones.
Si utilizas Android puedes descargar el app aunque no estés en EE.UU., Australia o Nueva Zelanda, que son los países a los que ha llegado oficialmente. Para ello el requisito es tener Android 4.4 o superior, GPS y conexión a Internet. Desde luego un móvil con Marshmallow, Lollipop, KitKat, o Nougat también puede instalar el juego.
Lo primero que debes saber es que vas a instalar un software que está fuera de la Google Play Store, y que esto deberás hacerlo bajo tu riesgo. Lo más probable es que todo esté bien, peor nunca se sabe si existe algún fallo del app que modifique de forma entera o en parte el funcionamiento de tu teléfono.
¡Listo! Como recomendación adicional es importante tener batería o incluso powerpacks, porque el uso intensivo de la cámara y del GPS puede dejarte sin energía y frustrar tu búsqueda de pokémones.