La AOTEC lleva tiempo afirmando que el mercado es desigual
La AOTEC lleva tiempo afirmando que el mercado es desigual. Por un lado están las grandes empresas que han encarecido sus tarifas para hacer frente a los gastos de inversión de sus uniones. Por el otro lado están los pequeños operadores locales de telecomunicaciones,que intentan diferenciarse de las grandes corporaciones con “el trabajo bien hecho, la proximidad al cliente, su capacidad de reacción inmediata y unos precios ajustados”.
El reconocimiento público de José María Martín Quemada, presidente de la CNMC, diciendo que la reducción en el número de operadores de telefonía y contenidos televisivos ha supuesto un encarecimiento de las tarifas ha sido la razón por la que AOTEC se ha lamentado ya que consideran que se sabía desde hace tiempo.
Y es que, la asociación, que defiende los derechos de los pequeños operadores, considera “sorprendente” que la CNMC defendiera al autorizar la compra de DTS (Canal+) por Movistar, la absorción de Jazztel por Orange en 2015 o la reciente compra de Yoigo por MásMóvil.