Nokia E75
En una apuesta por lo seguro, Nokia continua la saga de los ‘E’ con un nuevo terminal, el E75, que, en este caso, presenta la peculiaridad de llevar teclado deslizante. ¿Su publico? Profesionales exigentes, que necesitan ir permanentemente comunicados con todas las últimas tecnologías a su alcance, pero que el fin de semana quieren desconectar.
El E75 sigue la línea de los terminales E series: acabado metálico con piezas de acero, pantalla de 2,4” enmarcada en pasta negra con detalles en cromado y serigrafiado, básicamente en blanco. Terminal consistente, pesa 139 gramos y sus dimensiones, a pesar del teclado QWERTY deslizante, no se alejan mucho de las de cualquier móvil del mercado de última generación. En el interior, sistema operativo Symbian S60 3.2 y procesador ARM 11 a 369 MHz, lo cual le confiere suficiente agilidad en el movimiento del software. Entre los periféricos, pantalla TFT QVGA de 2,4 “, cámara secundaria para videollamada integrada en el marco frontal y otra, la principal de 3.2
Tabla Nokia E75
Mpx. con doble flash, mejorable si no fuera porque en este terminal es un complemento, no un eje; aunque el disparador –débil- y el hecho de que no se active la cámara pulsándolo son detalles que poco costaría haber cuidado. En cuanto al reproductor, estéreo, resulta igualmente suficiente para escuchar música con calidad (tiene entrada jack 3.5). Muy cómodo de usar y de llevar, el deslizamiento de la apertura del E75 es muy efectiva. Como detalle, el teclado local lleva ‘ñ’ -lo cual en España se agradece-, y en el teclado alfanumérico frontal teclas físicas de activación de Bluetooth, acceso directo al correo y a la agenda. En cuanto al tema de moda, la interfaz de usuario (IU), continúa la opción de sus antecesores de que sea doble y pesonalizable y que se pueda cambiar de una a otra con un solo clic. Así, una n
Nokia E75
os puede servir para la jornada laboral (con agenda, correo, calculadora, edición de archivos office, etc.) y la otra para las horas de descanso (música, juegos, galería…). Según el fabricante, “esta facilidad ‘switching mode’ disminuye el stress”.
Conectividad completa Y si de algo presumen estos terminales profesionales es de conectividad: en este caso, GPRS 32 con velocidades de transmisión de 7.2 Mbps en subida y 2 Mbps en bajada (HSDPA o 3.5+G), WiFi para redes inalámbricas convencionales, Bluetooth estéreo para redes personales y GPS para la conexión satelital. A este respecto, señalar que carga Nokia Maps 2.0 con tres meses de licencia gratuita. Como curiosidad, es el primer E Series N-Gage (para ejecutivos jugones).
Otros detalles Lleva acelerómetro vinculado a la apertura para cambiar de forma automática el sentido de la pantalla; incorpora radio con RDS y radio Internet; además, incluye editor y visualizador de Office, PDF y Zip. Hecho reseñable y novedoso es que tenga doble sistema de carga, con cargador Nokia DC y micro USB (a la corriente). Para ahorrar energía, integra sensor de ambiente y modo ahorro.
Nokia messaging Se trata de una ap
Nokia E75
licación de mensajería orientada a un público general, no específicamente profesional, que quiera recibir correo en tiempo real. Ofrece 10 cuentas de correo y soporta los ISP más importantes del mercado. Así mismo, tiene una opción para configurar la cuenta corporativa Mail for Exchange, y Lotus, etc. En este caso, en el E75, que lleva visualizador de correo, la licencia no tiene límite en el tiempo. Por otra parte, la entrada de correo es configurable -incluso se puede elegir la franja de horario en que queremos nos llegue correo push- y la interfaz de usuario exclusiva de la gama E Series. El menú, contextual, está siempre activo de forma que ofrece una manera ambivisual de ver las cosas (se despliegan submenús con todo aquello que pudiéramos querer hacer en ese momento).