Primer emoji que se aprueba por petición popular
Unicode, formada por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros, aparte de dar una alegría a los habitantes de la Albufera valenciana, y de España en general -que pone por primera vez un plato típico entre los emojis-, también ha creado un precedente ya que es el primer gráfico que aprueban por petición popular.
Todo empezó con una campaña publicitaria de la marca de arroces La Fallera (que acertados han estado). Contrataron al humorista valenciano Eugeni Alemany y crearon el hashtag #Paellaemoji. Entonces, Alemany ha estado de viaje por más de un año haciendo campaña por uno de nuestros platos nacionales. El insistente actor consiguió, incluso, que Shigetaka Kurita, creador de estos iconos, diera el visto bueno a la propuesta.
Hace unos meses se diseñó un emoji para la paella pero los más puristas se escandalizaron al ver que contenía guisantes, gambas y pollo. Tras varias quejas se cambio el dibujo por el que está encima de la noticia y es el elegido, entre 40 pictogramas, para aparecer en la próxima lista de estos famosos iconos.