En sus inicios la compañía se dedicaba a adaptar radios y a fabricar voltímetros de tubo vacío para las oficinas gubernamentales japonesas. Unos años más tarde, en 1955, crearon la marca Sony, y a partir de ahí comenzaría la larga historia de éxitos de la marca.
Entre los grandes hitos de Sony están el primer televisor portátil, el desarrollo de los televisores Trinitron -los primeros en color-, el invento del Walkman, el primer lector de CD, la primera cámara compacta full frame, etc. De cara al futuro veremos como la marca sigue sorprendiendo a todos con sus lentes para smartphones, sus televisores de calidad y el nacimiento de los hogares conectados en el ecosistema digital del IoT.
Para celebrar el aniversario, Sony compartirá a través de sus redes sociales un proyecto hecho por siete fotógrafos con mucho talento de toda Europa, que a través de sus cámaras A7 han capturado siete temas relacionados con Sony en siete días. Los temas están ligados a la herencia de la compañía cómo la música, los principios de diseño, el valor de la ingeniería, el compromiso con la calidad de imagen, los valores fundamentales, la dedicación a la artesanía y la innovación.