Durante la demostración, llevada a cabo por David Martín, responsable de Soluciones en Huawei España, y Miguel González, arquitecto de Soluciones de Huawei para Europa Occidental, se ha mostrado su capacidad para la retransmisión de vídeo 4K a través de la red de cable coaxial, así como el aumento de la velocidad de Internet en redes de próxima generación como GPON/10GPON o DOCSIS 3.0 y 3.1.
Asimismo, durante esta demostración,, los asistentes han podido comprobar la facilidad de migración de un cliente de red de cable a red de fibra y conocer de primera mano la herramienta de medición de la experiencia de usuario de vídeo uVMOS, desarrollada por Huawei.
Los nuevos requerimientos de servicios de datos o de televisión a la carta, entre otros, hacen necesaria una evolución de las redes actuales que acerque cada vez más la fibra al hogar.En comparación con el estándar DOCSIS 3.0, la nueva versión aumenta la eficiencia en la transmisión de datos en un 50%, gracias al uso de técnicas mejoradas de transmisión de datos (con mayor robustez ante interferencias). Así, DOCSIS 3.1 permite proporcionar velocidades de transmisión de hasta 2 Gbps en la subida de datos y 10 Gbps en descargas.