Dispositivos Airis

Airis T-480: Al alcance de todos

Miércoles 22 de octubre de 2014

Airis propone un terminal de coste ajustado para quienes desean unificar ocio y negocio en un dispositivo Windows Mobile. Bluetooth A2DP, Push Mail, navegador Web/Wap y Windows Media Player son las coordenadas hacia las que apunta un dispositivo con el que Infinity System, empresa española que comercializa la marca Airis, pone de manifiesto que tiene mucho que decir en el área de telefonía móvil.



Airis sigue apostando por dispositivos ajustados en precio pero cargados de tecnología –no en vano se vanaglorian de haber sido los primeros en igualar el precio de un portátil con el de un ordenador de sobremesa- y, a punto de cumplir diez años desde que comenzaron a ofrecer tecnología, hay que reflejar el punto de inflexión que ha sufrido la calidad de sus productos. Si hace unos años era una marca criticada por algunos expertos del sector, que achacaban su bajo coste a una calidad de producto cuestionable, a día de hoy es una firma con unos parámetros de calidad muy altos, y sin embargo sigue manteniendo precios atractivos en todas sus líneas de productos: portátiles, GPSs, PDAs, teléfonos…. Es el caso del T-480, un terminal móvil con perfume a PDA que trabaja sobre Windows Mobile en la versión 5.1, e incluye Bluetooth A2DP (estéreo), Windows Media Player (compatible con MPEG3 y MPEG4), pantalla táctil, Push E-mail así como navegación Web y WAP. Uno de los aspectos más reseñables del dispositivo es su velocidad de procesamiento en momentos de multitarea (con varias aplicaciones abiertas) y la agilidad con la que se recibe el correo electrónico pese a trabajar únicamente bajo GPRS. Mucho tiene que ver en esto la integración de Push Mail. Si bien es cierto que tanto en la navegación web como en la recogida de e-mails no se echa en falta un mayor ancho de banda, no se puede decir lo mismo cuando se utiliza el teléfono como módem para conectarse a la Red de Redes desde el portátil, momento en el que al usuario le flotarán por la mente las siglas UMTS.

 Porque no sólo de trabajar vive el hombre La oferta multimedia permite combinar trabajo y ocio en un único dispositivo, al integrar Windows Media Player y ser capaz de reproducir archivos de música en formato MP3 y películas en MP4, todo sobre una pantalla de 320x240 píxeles y 2,8 pulgadas. Hay que destacar que el display gráfico es un elemento ideal para disfrutar las fotografías que es capaz de realizar su objetivo de dos megapíxeles de resolución. La batería cuenta con un amperaje de 1250 mAh, lo que sumado a que viene cargado con la versión 5.1 de Windows Mobile -con una mejor gestión de recursos que la primeriza ‘5’- le permite dosificar muy bien la batería, aunque si se hace un uso continuado del vídeo y la música el recorte en la autonomía será considerable, algo que sucede en cualquier dispositivo Windows Mobile. Los tiempos de su batería según Airis son de 100 horas en espera y 3,5 en conversación en modo teléfono; y de 250 horas en stand-by si se apaga la antena del celular. Buena calificación también para la sensibilidad de la pantalla táctil, no así para el puntero a través del cual se interactúa con la misma. Aunque se puede desplegar para disfrutar de un lápiz de mayores dimensiones, no encaja todo lo bien que debiera en el receptáculo en el que se aloja, quedando demasiado justo y dificultando en ocasiones su extracción. En lo referente al diseño, es un dispositivo sobrio y sin alardes, de líneas rectas, destacando en color plateado el logotipo de la marca en la parte superior, y el teclado de navegación, también plateado, en la inferior. La memoria del Airis T-480 es de 128MB ROM + 64MB RAM, capacidad algo escasa, pero la integración de una ranura para microSD deja este problema en una anécdota y permitirá al usuario almacenar archivos adjuntos al correo, así como fotografías, música y vídeos, sin problemas de espacio.


Noticias relacionadas