En una entrevista publicada en Efe, Hiroki Totoki, consejero delegado de Sony Mobile ha dejado algunas declaraciones que nos permiten interpretar hacia donde quiere virar la compañía.
El directivo de la marca nipona admite que “su campo de batalla ha cambiado” y también reconoce que el hogar es uno de sus mercados a explotar. Esta afirmación constata el hecho de que Sony deja a Apple y Samsung la pelea por el trono a mejor smartphone del año, y, en cambio, se centra en el ecosistema del hogar.
Con ese espíritu nace la serie X de nuevos productos que se presentó en el MWC. Dispositivos móviles centrados en la cámara, la batería y el diseño, y acompañados de gadgets que hagan la vida más fácil al usuario y posicionen a la marca como referente en el IoT. “Necesitamos crear productos radicalmente diferenciadores”, explica en la entrevista con Efe Hiroki Totoki.
Estos productos estrella son sus cuatro gadgets enfocados al IoT : Xperia Ear, Xperia Eye,Xperia Agent y Xperia Projector.