Dispositivos Sony Ericsson

Prueba SonyEricsson W995: Entretenimiento

Miércoles 22 de octubre de 2014

SonyEricsson W995
Lo último de Sony Ericsson llega al Mobile World Congress con el nombre W955; un teléfono de la gama Walkman, pero que mucho más allá de ser un teléfono-reproductor, es un completísimo terminal orientado al entretenimiento con capacidades sorprendentes. Cámara de 8.1 Mpx, Clear Audio para que el sonido estéreo se produzca no sólo a través de software sino también de hardware, o juegos con sensor de movimiento son algunas de las delicias que nos pone sobre la mesa el único fabricante que sigue su hoja de ruta sin mirar a los lados.



Modelo slide (deslizante), diseñado en negro, plata y cromo, tiene un tamaño y un grosor muy adecuados para llevar en el bolsillo. Una pequeña cámara frontal, prácticamente imperceptible, nos avisa de que está preparado para realizar videollamadas y, por tanto, nos da una pista de algunas de sus capacidades como las de conexión, ya que se trata de un terminal de tercera generación avanzada (3.5+ G) HSUPA o lo que es igual, ofrece un ancho de banda que la mayoría soñaríamos tener en nuestras casas en la red fija.

SonyEricsson W995
Multimedia Como siempre, el logo de Walkman nos habla de excelencia musical y los botones de acceso directo (en este caso uno nos lleva al
Tabla SE W995
menú multimedia) nos cuentan qué hay debajo y todo lo que nos ofrece el terminal ordenado por el que siempre hemos llamado menú PSP de Sony, pero que ya forma parte de los desarrollos y del sistema operativo (propietario) de los teléfonos Sony Ericsson. Menús y submenús desplegables en sentido horizontal, reúnen en una misma página las fotos, la música, el vídeo, los juegos, los RSS y los ajustes. Por supuesto, en ‘imágenes’ > ‘ver’ se abre, a pantalla completa foto por foto y en la parte baja aparece un navegador virtual para desplazarnos, para mandarlo por correo o para guardarlo dentro de los favoritos. Pero, ¿qué podemos ver además de las imágenes y los salvapantallas por defecto? Pues las fotos que sacamos con la cámara de 8.1 Mpx optimizada por el flash de xenón y los programas de pre y post toma, realmente avanzados y a la medida de cualquier máquina fotográfica de gama media alta. Para activar la cámara (foto/vídeo), basta con pulsar el botón de encendido que sirve también de obturador. Por lo que respecta a la música, se gestiona a través del típico menú de los reproductores con la posibilidad de crear listas, ordenar los archivos por artistas, temas, etc.; pero también dispone de la opción ‘Sense me’, una función que permite clasificar las canciones en un universo dividido por un eje de coordenadas donde cada estrella es una canción y, según sea nuestro estado de ánimo, podemos solicitar una lista aleatoria de música más o menos rápida, más o menos clásica, actual, etc.
SonyEricsson W995
Un nuevo universo, los juegos. Pero si algo introduce este terminal es la idea de un multimedia de entretenimiento maximizado por las capacidades y los tipos de juegos. Así, el sensor de movimiento nos ofrece la oportunidad de entender el ocio móvil de una nueva manera: por ejemplo, si jugamos a los bolos, para tirar estos hay que realizar físicamente el movimiento típico de los jugadores. Por defecto, el teléfono trae juegos de varios tipos, pero también cabe descargarse tantos como queramos de los portales del fabricante, operador, etc. Buscador y menú En cuanto al acceso directo de la derecha, claramente identificado por la palabra buscar, nos conduce, por lógica, al buscador en Red que, desde hace ya muchos dispositivos, es, por defecto, Google. La navegación por la Red, tanto si esta se realiza a través de WiFi como de HSUPA (la red celular de banda ancha del operador), es ágil y muy sencilla. Pero el W955 también tiene otra posibilidad de navegación muy destacada, la del GPS (A-GPS) con la aplicación Wayfinder preinstalada. No nos gusta cerrar las pruebas de Sony Ericsson sin recordar que, en temas de Bluetooth, se sitúan batallan en los puestos de cabeza.


Noticias relacionadas