Este proyecto, primero en Alemania en desarrollar técnicas digitales para la salud y las casas conectadas, se establecerá en esta ciudad alemana en el segundo trimestre de este año.
Esta fórmula es ideal para aquellas personas mayores que no están bien atendidas
Según explica ZTE, este piloto nace con la idea de monitorizar y proveer de información a familiares, cuidadores y expertos sobre la salud de los más mayores. El proceso consta de una serie de sensores, no cámaras, que enviarán información sobre los pacientes a una base de datos de ZTE en suelo alemán. Si los datos no coinciden con los parámetros normales se pondrá en alerta a los interesados a través de una notificación en una app instalada en el smartphone o tablet -deberían pensarlo también para wearable, ya que este año, precisamente en Alemania, sale el Gear S2 autónomo-.
Estos datos, protegidos bajo las leyes alemanas, serán trasladados gracias a la red móvil de Internet de Telefonica Deutschland. “Este acuerdo con la prefectura y ZTE es una buena muestra de los beneficios de la digitalización”, declaraba Pia von Houwald, directora de desarrollo de negocio de Telefónica Deutschland.