Un estudio reveló que los europeos creen que su conexión a la red de redes es lenta, lo que ha motivado el nuevo objetivo de la UE: hacer que navegues mucho más rápido.
Los europeos creen que el Internet les va lento y eso ha motivado que la Comisión Europea se fije un nuevo objetivo de cara al 2020: hacer que el Internet mejore y vaya más rápido.
La Comisión Europea quería conocer la opinión de los ciudadanos y para ello realizó dos encuestas diferentes a finales de 2015 con la cual pretendía conocer la opinión de profesionales, empresas e instituciones sobre la calidad y también la velocidad de la red Wi-Fi e incluso la regulación en el sector de las telecomunicaciones.
Los resultados de la encuesta también permitieron conocer la opinión de los ciudadanos sobre la planificación de la quinta generación móvil, mejor conocida como 5G: quieren mayor coordinación en el desarrollo de las tecnologías móviles para que su uso y acceso sean más flexibles.
La Comisión Europea encuestó a 1550 personas, cuyas opiniones ayudaron a llegar a varias conclusiones de cara al futuro:
La Comisión Europea dará a conocer pronto un informe que servirá de marco para diseñar e implementar nuevas políticas que permitan facilitar el acceso a la banda ancha, y lograr el objetivo de que haya una mejor calidad en el acceso a Internet en 2020.