Prada phone II by LG
El Prada II de LG es un nuevo intento de unir el mercado de la moda y las telecomunicaciones aportando a la tecnología un punto diferencial o de distinción. Similar en apariencia al que sacara hace ya un par de años, negro, serigrafiado en blanco, de pantalla táctil… en esta ocasión incorpora un teclado QWERTY físico (desplegable), lo que le proporciona unas medidas de 10,4 x 5,4 x 1,68 cm. En el frontal sólo pantalla, altavoz, y tres teclas: colgar/apagar, descolgar/registro y retroceso y una vez activo, iconos de diseño silueteados y salvapantallas de moda que varían cada vez que encendemos el teléfono.
Prada phone II by LG
Entre sus características técnicas principales, señalar que es cuatribanda GSM/EDGE, dual HSDPA (850MHz/2100MHz), lleva batería de 950mAh, pantalla de 3” con resolución 240x400, cámara de 5 Mpx autofocus, Bluetooth 2.1, Wi-Fi , sensor y radio FM. La vista de pantalla es acorde a la posición en que vayamos a usar el teclado, pero no por sensor de
Tabla LG Prada II
movimiento, sino por activación directa: vertical-cerrado, horizontal-abierto. La cámara secundaria para videollamada está integrada de forma discreta en el marco frontal.
Cómo funciona El Prada II funciona con un chipset Infineon MP-EH + M180, basado en la plataforma S-GOLD3H cuyas características técnicas permite ofrecer al fabricante video telefonía, video streaming o emisión y grabación de vídeo en alta calidad; un servicio que siempre se vincula al fabricante. Así mismo, soporta cámara de alta resolución, hasta 5 Mpx (como en este caso), y los últimos standars de audio y vídeo (MP3, MP4 entre otros), radio FM incluida. Llamativo resulta el interfaz de usuario que, en reposo, presenta tres posiciones de pantalla rotativas a modo de cubo: la primera, personalizable, con los iconos de las aplicaciones más utilizadas (nueve); la segunda, un salvapantallas donde podemos mostrar nuestra imagen favorita con una barra inferior con acceso al teléfono, a la guía, a los mensajes y al menú principal del sistema operativo; y la tercera, una pantalla con un sistema de widgets donde podemos activar o desactivar, colocar o mover a nuestro antojo, siete mini aplicaciones: reloj analógico, reloj mundial, radio FM, reproductor, calendario, notas y un visor de imágenes. El menú sigue las pautas de otros LG, es decir está dividido en submenús dispuestos verticalmente y claramente ordenados: comunicar, ocio, utilidades y configuración.
Prada II link
En vista horizontal, un llamativo carrusel donde los iconos varían de tamaño de forma escalonada y según su proximidad al centro: e-mail, tareas, notas, calendario, nuevo mensaje, galería y navegador; funciones, prácticamente todas ellas, que necesitan el uso de un teclado más cómodo del habitual alfanumérico reducido de los teléfonos; por eso, el Prada II aporta un teclado QWERTY, retroiluminado, con doble función en cada pulsador. Acostumbrarse a su uso no es difícil, pero si bien la disposición de las letras es la habitual, para la utilización de números, símbolos, etc. se requiere un proceso de aprendizaje. Como complemento al teléfono, fabricante y firma ofrecen un accesorio muy interesante, el ‘Prada link’, un reloj que permite manejar las funciones principales del teléfono desde la muñeca. Un toque de glamour que completa una imagen tecnológica sofisticada y de calidad..